CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vaticano: el Papa no necesita intérpretes
12 - 06 - 2016 - VATICANO - Organismos

Ante las interpretaciones y controversias suscitadas sobre la relación del Papa con la Argentina, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, dijo en una entrevista que Francisco "habla por sí mismo" y no tiene voceros.

Ante las controversias suscitadas en el país por sus gestos, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que "el Papa habla por sí mismo y frecuentemente en español", por lo que alentó a ir a las fuentes. Además, advirtió que "muchos se hacen pasar por sus voceros porque son cercanos".

"Todos tenemos la necesidad de entender la verdadera voz del Papa, de lo que habla, de lo que dice. Para eso hay que tener el gusto de ir a la fuente, a las palabras mismas del Papa", dijo Lombardi, en un diálogo mantenido en Roma con el director de FM Milenium, Santiago Pont Lezica, y Marcelo Figueroa, conductor del programa "Diálogos para el encuentro", que se emitirá en forma completa hoy, a las 17, en la emisora (FM 106.7).

Como un anticipo, ayer se emitió un fragmento de la entrevista en el ciclo "Vuelo de regreso", que conducen los periodistas José Crettaz y Francisco Olivera, en el Espacio LA NACION. Lombardi desacreditó a quienes se presentan como "voceros del Papa" y dijo que Francisco transmite "un mensaje pastoral, religioso, de amor, de misericordia, y no es un mensaje de intereses particulares, de discusiones políticas".

Lombardi añadió que el papa Francisco "habla frecuentemente en español, se puede entender lo que dice en las audiencias generales y en los viajes". Pidió "ayudar a la gente a escuchar lo que dice él mismo" y señaló que "hay periodistas que pueden tener una perspectiva muy particular y algunos tienden a dinamizar con polémicas un determinado tema", al distinguir entre las palabras del Papa y sus interpretaciones.

Pont Lezica contó que Lombardi relata en la entrevista la experiencia del pontífice con la prensa, particularmente en los viajes papales, y reflexiona sobre las interpretaciones que se hacen. "Muchos se hacen pasar por sus voceros porque son cercanos", dijo el director de FM Milenium. (RD/Agencias)