CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Judíos en Israel atacan a católicos
10 - 06 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

El obispo auxiliar de Jerusalén, William Shomali, aseguró que "es triste que gente en oración, en su mayoría trabajadoras de hogares judíos en Rehovot, hayan sido víctimas de esta lluvia de piedras" lanzada por adolescentes de 14 años, y pidió que "los adultos y los maestros eduquen bien a las nuevas generaciones para que respeten las tradiciones de los demás". 

Adolescentes judíos atacaron con piedras a la comunidad de católicos, que eran principalmente de Filipinas, India, Sri Lanka y algunos africanos, mientras participaban en Misa, en el patio de la capilla de la Comunidad de Santa Teresa de Lisieux en la localidad de Rehovot, ubicada a unos 48 kilómetros al noroeste de Jerusalén, el 28 de mayo pasado.

Los jóvenes, de aproximadamente 14 años, comenzaron a tirar piedras pequeñas pero después lanzaron otras más grandes y eso hizo que los fieles tuvieran que llamaran a la policía local. Después de la Misa presidida por el sacerdote salesiano y capellán saliente de la comunidad, Eric Wyckoff, los católicos tomaron algunas de las piedras y las colocaron a los pies de la cruz del altar. Tras los ataques, el Vicariato para los católicos de lengua hebrea en Israel inició una campaña de recaudación de fondos para poder ofrecer un mejor y más grande lugar de oración a los fieles de la región.

El obispo auxiliar de Jerusalén,William Shomali, indicó que "es triste que gente en oración, en su mayoría trabajadoras de hogares judíos en Rehovot, hayan sido víctimas de esta lluvia de piedras", y pidió que "los adultos y los maestros eduquen bien a las nuevas generaciones para que respeten las tradiciones de los demás". "Una vez más, denunciamos esta cultura del desprecio hacia otros que existe en algunos círculos israelíes, y recordamos la necesidad de encontrar soluciones para curar del radicalismo y la intolerancia a la sociedad", aseveró.

(Fuente: Verdadenlibertad)