CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Congreso Católico sobre los Santos Ángeles
06 - 06 - 2016 - IGLESIA - América

El auditorio del colegio San Pablo de Buenos Aires, Argentina, fue la sede del XIII Congreso Católico sobre los Santos Ángeles, que busca profundizar la espiritualidad y el conocimiento sobre los ángeles custodios. El evento, que se realiza el 4 de junio durante toda la tarde, contó con la presencia de Mons. Antonio Juan Baseotto, Obispo emérito Castrense.

 

El tema seleccionado para esta edición es: "Discernimiento. Los Ángeles que aceptaron y no aceptaron la Misericordia de Dios. Año de la vida consagrada: los ángeles en la tierra". Las diferentes disertaciones han sido preparadas por los miembros de la Orden de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz.
Según informó AICA, las conferencias incluyeron temas como el pensamiento del Beato Cardenal Newman sobre los ángeles, los ángeles y su función como servidores del Espíritu Santo, la labor de los ángeles en apoyo de la alabanza en las órdenes monásticas, así como su importancia en la vida de las comunidades religiosas y la vida cotidiana de los creyentes.

Mons. Baseotto presidió la Adoración Eucarística y la Eucaristía de Clausura del evento. El evento fue de entrada libre.

Con información de AICA.

 

(GAUDIUM PRESS)