CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Campo de batalla de refugiados
03 - 06 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Otros

La tensión aumenta en los campamentos de refugiados de las islas del Egeo Oriental, donde los enfrentamientos entre migrantes de distintas nacionalidades son cada vez más comunes. Por su parte, al menos 117 cadáveres de inmigrantes se han encontrado en la costa de Libia.

El último enfrentamiento entre refugiados ha tenido lugar en el campo de Samos, en el Egeo oriental, donde los disturbios han dejado al menos 15 personas heridas.

Según las fuerzas de seguridad, las peleas comenzaron alrededor de las 21.30 (18.30 GMT), cuando hasta 150 personas de nacionalidades marroquí, pakistaní y afgana comenzaron a enfrentarse entre sí, llegando a provocar un gran incendio dentro del propio campo de Samos.


La intervención de un pelotón de los agentes antidisturbios y del cuerpo de bomberos de Samos, que controló el fuego, hizo que lacalma volviera al campo de refugiados.
La prensa local ha asegurado que algunos de los migrantes iban armados con barras metálicas y cuchillos y que un grupo de ellos lanzó piedras contra los bomberos y los periodistas que se encontraban allí, aunque nadie resultó herido.

Incidentes similares a los de Samos se han producido en la madrugada de este miércoles en el campo de Moria, en la isla de Lesbos, cuando refugiados afganos y pakistaníes se han enfrentado dentro del recinto provocando 15 heridos, tres de ellos graves.

Cabe destacar que a pocos kilómetros de distancia se estaba celebrando la apertura de la conferencia anual de la unión de municipios de Grecia (KEDE), que trata en esta edición el tema de los flujos de refugiados y su impacto en la sociedad, el turismo y la economía, y en la que participará, entre otros, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Recuperan 117 cadáveres de inmigrantes en la costa de Libia

Se han encontrado al menos 117 cadáveres de inmigrantes en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de Trípoli. La operación fue llevada a cabo este jueves, en colaboración con las fuerzas de seguridad de la localidad y del investigador criminal de la misma.

Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar. Según la ONU, 2.510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde que empezó 2016.

(Fuente: Infovaticana)