CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Dalai Lama teme que Alemania se convierta en un país árabe
02 - 06 - 2016 - RELIGION - Orientalismo

El Dalai Lama ha advertido, en una entrevista publicada ayer martes por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, que Europa ha recibido a demasiados inmigrantes y refugiados. El líder del budismo tibetano cree que el objetivo es que los refugiados regresen para reconstruir sus propios países.

«Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania», ha afirmado Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama y líder espiritual del budismo tibetano.
Gyatso ha señalado que la proliferación de migrantes en Europa -alrededor de un millón el año pasado- no sólo conllevó dificultades prácticas, sino también morales. «El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países», ha dicho de acuerdo con el diario.
Muchos de los migrantes que llegan a Europa huyendo de las guerras y la persecución son musulmanes. Los países de Europa del Este, en particular, se han mostrado reacios a recibir refugiados por temor a que esto modifique su cultura predominantemente cristiana.
Al mismo tiempo el Dalai Lama ha declarado que el islam es una religión fundada en el amor. En cuanto a las facciones suníes y chiíes que se enfrentan en Oriente Próximo, ha destacado: «No representan a todo el Islam ni a todos los musulmanes».(INFOCATOLICA)