CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Agresiones contra la Iglesia en Francia y Bélgica
31 - 05 - 2016 - DESAFIOS - Persec.Mediática

Los católicos padecieron dos incendios provocados en templos, la profanación de un sagrario y el hackeo de más de 100 sitios de iglesias y congregaciones francesas realizados por presuntos ciberyihadistas tunecinos. 

Los católicos en Francia y Bélgica, donde hubo atentados terroristas del Estado Islámico en 2015, padecieron dos incendios provocados en los templos, la agresión a un sacerdote, la profanación de un sagrario y el hackeo de más de 100 sitios católicos, durante las últimas semanas. "La fe católica, sus símbolos y los que la profesan merecen respeto como toda forma de expresión religiosa que no perturba el orden público", denunció el sacerdote Benoît Delabre, quien fue agredido por un hombre en la puerta de la iglesia, el 22 de mayo pasado.

El presbítero aseveró que un desconocido prendió fuego al altar de la iglesia de Madeleine en L´île, en Martigues, a 800 kilómetros al sur de París. "El altar de La Madeleine es de mármol, lo que impidió que el fuego se propague. No me puedo imaginar lo que habría ocurrido en un altar de madera. Las consecuencias habrían sido trágicas. Nosotros sabemos cuán graves son las agresiones contra los signos y las personas a causa de su fe", afirmó Delabre. Asimismo, relató que, el 15 de mayo pasado, otro desconocido profanó el tabernáculo donde estaban las hostias consagradas en la iglesia de Jonquières en la misma región.

Frente a ello, el alcalde de Martigues, Gaby Charroux, aseguró que "los robos de todo tipo en las iglesias de Francia cada vez suceden con más frecuencia", y prometió que la autoridades policiales frenarán los posibles próximos ataques. Por otro lado, durante abril más de 100 sitios de internet de iglesias y congregaciones francesas fueron hackeadas por presuntos ciberyihadistas tunecinos llamados 'Fallaga Team'. En Bélgica, el 24 de mayo pasado, dos incendios en la sacristía y el techo del templo dañaron la iglesia de Mont-Sainte-Geneviève, que data del siglo XVI, ubicada a 60 kilómetros al sudoeste de Bruselas.

(Fuente: Verdadenlibertad)