CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
1.000 organizaciones contra Peña Nieto
27 - 05 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Más de 1.000 instituciones civiles que defienden la familia en todo México han conformado el Frente Nacional por la Familia (FNF), para rechazar el fomento del matrimonio y la adopción gay del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

El 17 de mayo, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que promoverá tanto una iniciativa constitucional para que el matrimonio gay sea reconocido en todo México, así como una modificación al Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar a nivel nacional.

La propuesta de Peña Nieto se contrapone a una iniciativa ciudadana presentada por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), acompañada de más de 240 mil firmas recogidas en todo el país, que busca que el matrimonio sea reconocido en la Constitución de México como la unión de un hombre y una mujer.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Ramírez, vocero del Frente Nacional Por la Familia, explicó que la iniciativa de reunir a las más de mil instituciones surgió debido “a los ataques que efectuó el presidente Enrique Peña Nieto, respaldado por su partido y toda la bancada, en contra de la familia, como institución y base de la sociedad”.

“Nos unimos para primero manifestar un rechazo público, contundente y firme a esta iniciativa propuesta por el presidente”, señaló Ramírez, y añadió que exigen que no se impulse más las propuestas de Peña Nieto contra la familia.

El Frente Nacional Por la Familia busca también “invitar a la sociedad a que emitan un voto de castigo y haya un costo político para el PRI y no se vote más por este partido”.

Para Ramírez resulta “increíble” que Peña Nieto “esté cediendo ante el lobby gay, y promueva leyes que beneficien a unos cuantos, atacando y destruyendo la familia”.

“La iniciativa del presidente va en respuesta negativa a la iniciativa que nosotros, como ciudadanos, presentamos y promovimos en pro de la familia”, señaló, y advirtió que “esto significa que al presidente, aparentemente, no le importa lo que piense la sociedad y actúa en su contra”.

El FNF, indicó Ramírez, espera congregar “al mayor número de asociaciones y movimientos como nunca antes en la historia”, para así “lanzar la exigencia pública de castigo político al PRI”.

Este proyecto, dijo, exige además “que se apruebe la reforma constitucional presentada por nosotros los ciudadanos y que el PRI y el presidente rectifiquen su postura públicamente a favor de la familia”.

En un comunicado, el Frente Nacional Por la Familia indicó que a nivel nacional y en cada estado de México entregarán una carta al partido de Peña Nieto, exigiendo se frene la iniciativa a favor del matrimonio gay.

La organización alentó además a los mexicanos a usar los hashtags #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia para protestar a través de la red social Twitter contra la cuenta del PRI, @PRI_Nacional, y del presidente mexicano, @EPN.(ACI)