CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Estados demandan a Obama
26 - 05 - 2016 - CULTURA - PolĂ­tica

Once estados de EEUU interpusieron este miércoles una demanda para evitar que los alumnos transexuales puedan usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen, tal y como pretende el Gobierno del presiente Barack Obama.
 

 Así lo anunció la Procuraduría General de Texas, estado que encabeza la demanda con el apoyo de Alabama, Oklahoma, Wisconsin, Virginia Occidental, Tennessee, Maine, Oklahoma, Luisiana, Utah y Georgia.
Los departamentos de Justicia y de Educación emitieron el pasado 13 de mayo una directiva en la que instruyeron a todas las escuelas públicas del país a autorizar a los alumnos transexuales a utilizar los baños de acuerdo con el sexo con el que se identifiquen, en vez de en consonancia con el que aparece en su certificado de nacimiento.
Los demandantes acusan a la Administración Obama de conspirar para «convertir los centros de trabajo y los educativos del país en laboratorios de un experimento social masivo, saltándose el proceso democrático».
«No hay espacio en nuestras escuelas para discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transexuales de acuerdo a su sexo», afirmó en mayo la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.
Las autoridades de Texas ya habían adelantado que interpondrían un recurso para bloquear esta directiva. Según el fiscal de Texas, esta es el último intentos de la Administración de conseguir por la vía ejecutiva lo que no puede «lograr a través del proceso democrático en el Congreso»

(Fuente: Infocatolica)