CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco desea reconciliación y fraternidad para Argentina
25 - 05 - 2016 - CULTURA - Política

El papa Francisco envió una carta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con motivo de la celebración del 25 de mayo, fiesta patria que señala el inicio del proceso que llevó a la independencia del país, acontecimiento éste  que el 9 de Julio celebra 200 años.

En el telegrama oficial que fue dado a conocer ayer por los medios argentinos, Santo Padre manifiesta que reza para que el Señor conceda a los argentinos “copiosos dones de su misericordia” y “los ayude a avanzar en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”. El pontífice expresó también su “cordial felicitación” al presidente argentino.

 

La misiva del Pontífice al presidente
“En el día en que esta amada nación celebra su Fiesta Patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”.

La carta de respuesta del presidente al Santo Padre
“Santo Padre

En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria. Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones. Por ello, además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos. Lo saludo cordialmente”.