CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El islam se moviliza en bloque para condenar el terrorismo
22 - 05 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Mandatarios de 52 países se reunirán a fin de año en Abu Dhabi para debatir sobre diversidad religiosa. El encuentro llevará a expertos en derecho para que la Declaración de Marrakech sobre derechos de minorías sea aplicada en los países firmantes.

Altos funcionarios de 52 países musulmanes se reunirán en Abu Dhabi a finales de este año para debatir sobre la diversidad religiosa, en un intento de los estados musulmanes para demostrar al mundo no musulmán su condena a grupos como ISIS y que la coexistencia pacífica se puede lograr.

A principios de este año, durante el Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas, se estableció la Declaración de Marrakech sobre los Derechos de las Minorías Religiosas en las Comunidades Mayoritariamente Musulmanas. Ahora, los líderes de los Emiratos Árabes están muy interesados en su aplicación no sólo a través de medidas legales y religiosas, sino también en el sistema educativo, según informa The National, citado por Correo del Golfo.

La reunión de Abu Dhabi será "el siguiente paso" para tomar "en seria consideración" el acuerdo, según ha explicado el director ejecutivo del foro, Zeshan Zafar. En este sentido, Zafar explicó que algunos países aprueban pero no aplican las declaraciones y ahora a van intentar poner el asunto sobre la mesa.

Para buscar la aplicación del acuerdo, explica Zafar, "vamos a reunir a expertos en materia de libertad religiosa, expertos legales, no sólo en los ministerios de la religión sino en los ministerios de Justicia, expertos en derecho constitucional y en educación".

El objetivo de la próxima reunión de Abu Dhabi es incluir a líderes religiosos de otras religiones y minorías religiosas que viven en el mundo musulmán.

En el encuentro, también habrá participación de las comunidades occidentales y expertos que firmaron la declaración como testigos.


Fuente: AIN


lunes 18 de

noviembre de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013