CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano pide acceso sanitario para los niños con VIH
17 - 05 - 2016 - VATICANO - Organismos

El cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson en un congreso sobre asistencia médica pediátrica señaló que “en diversas partes del mundo y en particular en muchas regiones de África la atención médica para los niños enfermos de SIDA es aún un privilegio para pocos”.

El purpurado lo dijo sin medias tintas, durante el encuentro con directores de industrias y productos farmacéuticos que se realizó en el Vaticano, este lunes 16 y martes 17 de mayo. Y pidió “respuestas concretas al drama del poco acceso a los diagnósticos y los cuidados” de la enfermedad provocada por el virus del VIH.

El presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz subrayó que el testimonio de los misioneros es claro sobre la falta de asistencia ante la difusión del SIDA, pero también de patologías como la malaria y la tuberculosis, llamadas enfermedades huérfanas porque ignoradas por productores de fármacos y la falta de interés ante un escaso retorno económico.

Por ello el cardenal en el Año del Jubileo de la Misericordia, señaló que es necesario “tomar en consideración la difícil situación de estos niños no solo con la inteligencia del mercado sino también con la inteligencia del corazón”.

Mejorar los tratamientos médicos en la edad pediátrica requiere no solamente que se involucren “los gobiernos nacionales, los entes de las Naciones Unidas, los grupos religiosos y las empresas privadas”, sino también la conciencia de que existe una obligación moral y de que son necesarios valores de base que guíen decisiones y acciones.(ZENIT)