CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Venezuela: la Iglesia teme una confrontación violenta
18 - 05 - 2016 - CULTURA - Política

El presidente de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Roberto Lückert León, declaró a la radio 6AM Hoy por Hoy “vamos hacia un enfrentamiento, para una confrontación violenta. Esta gente, la de Nicolás Maduro, no quiere dejar el poder”.

Diversos medios reportaron las declaraciones de Mons. Lückert así como lo hizo este sábado la agencia FIDES, que señala las dificultades que el gobierno está poniendo para la convocación de un referendum revocatorio del mandato del actual presidente Nicolás Maduro, solicitado por la oposición con casi dos millones de firmas.

Las últimas noticias de los medios de Venezuela citan al vicepresidente Aristóbulo Istúriz quien declaró que no se realizará el referéndum debido a que existen “errores de la oposición” en la recolección de firmas para convocar a la consulta.

El país se encuentra bajo un estado de excepción dictado por el presidente Nicolás Maduro en medio de un creciente malestar popular debido al caos económico en que se encuentra Venezuela. El mandatario indicó además que se tomarán las fábricas paralizadas y apresarán a sus propietarios, mientras ellos señalan que no tienen insumos para producir.

Mons. Lückert recordó que el líder oficialista Diosdado Cabello declaró que “cualquier empresario o funcionario público que haya firmado la convocatoria al referendo lo botan. ¿Eso es democracia? No señor…”.

De otro lado en la cuenta twitter de Diosdado Cabello se lee: “Hermano Presidente Nicolás Maduro, cuente con nuestro apoyo al decreto de Estado de Excepción para enfrentar las amenazas contra la Patria!!”.

El presidente de Justicia y Paz lamentó además que el líder opositor Henrique Capriles haya sido atacado el miércoles pasado durante una manifestación por la Policía. “Le echaron pimienta en sus ojos, no veía, eso está prohibido como arma de represión. Eso no lo pueden hacer…él tuvo que salir a una clínica para que lo atendieran. ¿Eso es democracia? Eso no es democracia”, indicó.

Quien fue el primer arzobispo de la arquidiócesis de Coro, consideró además que Nicolás Maduro “no estaba preparado, para ser mandatario”. El denunció que los funcionarios públicos venezolanos solo trabajan dos días de toda la semana. “Cómo puede salir adelante un país en estas condiciones…”, dijo.

Fuente: FIDES