CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parte del episcopado peruano se resiste aún a denunciar la ideología de género
16 - 05 - 2016 - IGLESIA - América

En las últimas semanas, un sector de Obispos peruanos, liderados por el Arzobispo de Trujillo – Monseñor Miguel Cabrejos, fue ampliamente criticado en diversos sectores sociales por emitir un pronunciamiento a raíz de las declaraciones de la candidata Keiko Fujimori.

Las críticas surgieron ante la negativa de los Obispos peruanos a emitir una opinión pastoral frente al conjunto de propuestas basadas en la ideología de género presentes en el actual debate electoral.


 Luego de las diversas críticas suscitadas ante un comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el que tomaban partido contra la candidatura de Keiko Fujimori, el mismo sector del Episcopado Peruano ha vuelto a pronunciarse para justificar su partidización y ha dejado de lado su obligación pastoral frente a la existencia de propuestas basadas en la ideología de género.

Para la mayoría de católicos, este sector del Episcopado ha olvidado que la ideología de género atenta contra lo que Benedicto XVI definió como valores no negociables: el derecho a la vida, la familia y el matrimonio como institutos naturales de la sociedad, el derecho de los padres de educar a sus hijos y la búsqueda del Bien Común.


Así, se dieron un conjunto de críticas a causa de que este sector de Obispos ha callado frente al hecho de que Kuczynski concentra las pretensiones del lobby LGTBI en su plan de gobierno, así como atentados al derecho a la libertad religiosa y también ha logrado la elección de dos congresistas abiertamente homosexuales, ambos activistas de género: Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde.

En su actual comunicado, la Comisión Permanente de la CEP justifica su comunicado a raíz de declaraciones de la candidata Keiko Fujimori, manifestando que con anterioridad la Comisión Permanente se ha manifestado contra la pena de muerte, pero nunca coincidieron con un escenario electoral y menos aún como respuesta a los dichos de un candidato presidencial.

Si bien es cierto que la Comisión Permanente ha emitido este pronunciamiento ante las presiones y críticas que se suscitaron ante su apoyo implícito a un candidato que promueve la ideología de género, las pretensiones del lobby LGTBI y que cuenta con activistas pro aborto como Pilar Mazzetti en su equipo técnico, sigue sin emitir una opinión clara y que de orientación pastoral frente a la agenda de género en el actual proceso electoral.

La ideología de género se opone a una visión cristiana de la persona humana y niega los principios cristianos del orden social. Así, Benedicto XVI (en su libro, “Sal de la tierra”) describió a la ideología de género como aquella que parte de considerar a la mujer como un ser oprimido y, por ello, se justifica cualquier tipo de liberación política y antropológica del ser humano con la negación de su propia naturaleza biológica.

El Papa Francisco también ha criticado este sistema ideológico y ha dicho que “la llamada teoría del gender” es “una expresión de una frustración y de una resignación, orientada a cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma”[1].

Siendo así, es sorprendente que la Comisión Permanente de la CEP se resista a criticar la existencia de propuestas basadas en la ideología de género en el actual momento electoral y, por el contrario, se sume a una campaña implícita a favor del candidato que las concentra en su plan de gobierno, Pedro Pablo Kuczynski.

La feligresía aún espera que el Episcopado peruano cumpla su labor pastoral y, en base al Magisterio de la Iglesia, oriente a su grey para enfrentar los riesgos del totalitarismo sutil y moderno que constituye la “ideología de género”.

(Fuente: Infovaticana)