CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Maestría sobre Benedicto XVI
13 - 05 - 2016 - PAPADOS - Benedicto XVI

El Instituto Patrístico Augustinianum de Roma diseñó un programa de maestría titulado "Joseph Ratzinger: Estudios y Espiritualidad", los cuales abarcan los trabajos teológicos del hoy Papa emérito Benedicto XVI.

Según relató Mons. Florian Kolfhaus, uno de los maestros que impartirán este programa, la maestría "es pertinente a cualquiera interesado en el estudio de la teología, independientemente de qué autor admire especialmente". Mons. Kolfhaus descartó que se trate de una especie de "club de fans" académico, sino una profundización en "la disciplina sacra que hace una oferta a la mente para entender mejor la fe".
Según el Teólogo y Canonista, quien sirve en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, la oferta educativa ha sido acogida con entusiasmo y tanto en su versión en italiano como en inglés ya estarían "reservadas" por sus participantes. "Los estudiantes desean buena teología y tienen 'hambre' de textos que ofrezcan más que un análisis histórico-crítico rico en información", expresó a CNA. El prelado indicó que existe un gran interés en la obra del Papa emérito, no sólo por su contenido sino también por su método. "Estoy seguro de que esta maestría tiene futuro, y esperaría que otras universidades adopten este currículo".

Mons. Kolfhaus explicó su participación gracias al hecho de que él mismo sea una persona cercana al Papa emérito y se haya enfocado en la Mariología. Sobre este tema, recomendó la obra "Hija De Sión", del entonces Cardenal Ratzinger, en el cual explica la conexión entre los diferentes misterios de la Santísima Virgen. Si bien el Papa emérito no dedicó una gran extensión de su teología a la Madre de Dios, "él es absolutamente mariano. En su capilla privada, hay una maravillosa estatua en tamaño natural de la Patrona de Bavaria, ante quien siempre está encendida una vela", relató. El Pontífice afirmó una vez: "Ser católico significa ser mariano".

Con información de National Catholic Register. (GAUDIUM PRESS)