CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Se duplican en tres aƱos los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra
10 - 05 - 2016 - IGLESIA - Europa

Una nueva comunidad de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri se instalará en la localidad inglesa de Bournemouth. La comunidad, que será fundada en el templo del Sagrado Corazón de dicha población, será el sexto oratorio establecido en Inglaterra.

Mons. Philip Egan obispo de Portsmouth, fue quien invitó a los oratorianos a Bournemouth para que sean parte de una «campaña de evangelización masiva».
El centro será un «oratorio en formación» y será regido por Fr Dominic Jacob, confundador del Oratorio de Oxford, Fr Peter Edwards y Fr David Hutton.
El primer Oratorio en Inglaterra fue establecido por el Beato John Henry Newman en Birmingham, en el año 1848. El Oratorio de Londrés fue fundado al año siguiente. Al principio de la década de los 90 del siglo XX se erigió un Oratorio en Oxford. Y en el 2013, dos «oratorios en formación» empezaron su recorrido, uno en St Chad en Manchester y otro en St Wilfrid’s, York.
El obispo Egan ha indicado que entre las prioridades del nuevo oratorio figura el servicio a los necesitados -ya se ha creado un banco de alimentos- y ofrecer apoyo sacramental, para lo cual la iglesia permanecerá abierta todo el día para adoración eucarística, confesiones y otros actos de liturgia y oración.

(Fuente: Infocatolica)