CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Maltrato a refugiados cristianos en Alemania
10 - 05 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Un estudio desvela que el 88% han sido acosados por motivos religiosos y han recibido amenazas de muerte por no participar de las oraciones de los musulmanes. Huyen de la guerra y de la persecución religiosa en sus países de origen para encontrarse con la misma situación en Occidente. 

 Los refugiados cristianos que han llegado a Alemania en busca de ayuda siguen sufriendo en su propia piel el ataque del islamismo radical, pero esta vez en los centros de acogida en los que conviven con refugiados musulmanes.

Esta es la denuncia que han hecho cinco ONG cristianas, que el pasado lunes pidieron en rueda de prensa al Gobierno alemán que proteja a los refugiados cristianos, atacados en los albergues en los que se encuentran en minoría frente a los refugiados musulmanes.



Según un estudio realizado por la ONG Open Doors Deutschland, de 231 refugiados cristianos entrevistados el 88% ha sido acosado por otros refugiados por motivos religiosos y el 49% afirma haber sufrido ataques por parte del personal de seguridad de los albergues.

Después de haber tenido que abandonar sus hogares como consecuencia del odio religioso, los cristianos se enfrentan ahora en Alemania a la persecución de la que creían haber escapado.

Según denuncian estas asociaciones, algunos llegan a ser amenazados de muerte por otros refugiados de religión musulmana cuando se niegan a participar de las oraciones de este colectivo y no se atreven a informar de las amenazas por miedo. Incluso cuando se atreven a dar parte de los ataques, a veces algunos intérpretes musulmanes no traducen los incidentes de forma correcta.

Ante esta situación, las ONGs piden que se preste “una protección especial para esta minoría” y exigen al Gobierno alemán que se acoja de forma temporal a los refugiados cristianos en instalaciones especiales, para evitar el acoso por parte de los refugiados musulmanes.(INFOVATICANA)