CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Venezuela: piden se active el referendum contra Maduro
07 - 05 - 2016 - CULTURA - PolĂ­tica

El cardenal Urosa ha destacado que una vez que se han activado lo mecanismos legales y recolectado las firmas «el Consejo Nacional Electoral debe cumplir con la Constitución y permitir el referéndum revocatorio, no impedirlo», según recoge el diario venezolano 'El Nacional' en su edición digital.

El purpurado ha reconocido que su cargo no es el de operador político, pero que como pastor de la Iglesia debe contribuir a la paz del país. Así, dijo no entender el motivo por el que el Tribunal Supremo de Justicia declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, bien estudiada y sancionada por la Asamblea Nacional, ahora controlada por la oposición.
«Debe liberarse a los presos políticos. El episcopado en repetidas ocasiones, desde 2005, ha insistido en que no haya ningún preso por razones políticas, estos deben recibir medidas de gracia y ser puestos en libertad. Así lo ratificamos en el comunicado de la Conferencia Episcopal del 27 de abril. Debe liberarse a Ledezma, a Ceballos, López y a todos los presos políticos que no conocemos», ha argumentado.
Además, ha recordado el llamamiento al diálogo lanzado por el secretario del Vaticano, cardeneal Pietro Parolin. Para el arzobispo de Caracas, las condiciones en las que se encuentra Venezuela hacen urgente el diálogo y la negociación política para salir de la crisis.(EP-INFOCATOLICA)