CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina : Macri “no logra dominar la inflación”
06 - 05 - 2016 - CULTURA - Economia

El presidente del Episcopado consideró que "no podría soportarse uno o dos años más con una suba significativa de precios". Y señaló que la Casa Rosada debe “generar confianza”, pero también deben aportar los políticos, los empresarios y los sindicalistas.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, afirmó que el Gobierno “no ha logrado dominar" la inflación. En ese sentido, advirtió que “no se podría estar uno o dos años en una inflación creciente, sino que se tiene que encontrar una salida y eso también es cuestión de crear empleo, trabajo digno e inversiones".

"Es un momento de dar un acto de confianza y responsabilidad, y el Gobierno debe dar señales claras para generar confianza. Este momento de transición no puede perpetuarse", dijo Arancedo, quien es arzobispo en Santa Fe, en declaraciones radiales. Algunos analistas calculan que la inflación de abril fue del 6 % y, proyectada, ronda el 40 % anual.

"Los números preocupan. Son momentos difíciles y en este contexto tenemos que tener una gran capacidad creativa y de solidaridad. Sobre todo, los que más tienen", precisó. Y agregó que "no sólo se debe esperar todo de afuera, sino que los argentinos debemos confiar más en nosotros", agregó en alusión a las inversiones.

Puntualizó que "es responsabilidad de la dirigencia política, empresarial y sindical ir encontrando cauces para ir saliendo de esta situación. No podemos quedarnos en un contexto de derrotismo, especialmente en el año del Bicentenario de nuestra independencia. Tenemos que pensar una Argentina en un contexto de mayor equidad, solidaridad y crecimiento".

Arancedo opinó que el país está "en un cambio de gobierno y de orientación política, tanto a nivel internacional como en las políticas internas". Afirmó que "el momento actual no es fácil. Hay una inflación que no se ha logrado dominar y combatirla es la base de un crecimiento más sustentable, creíble".

Precisó que "la preocupación de la Iglesia es por las personas que más sufren". Al tiempo que dijo que "el país necesita honestidad, transparencia y coherencia, pero también equidad y solidaridad".

Fuente: Clarín