CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La pena de muerte más desagradable
02 - 05 - 2016 - CULTURA - Grandes Personajes

Cipriani denuncia que “algunos obispos se olvidan de la pena de muerte más desagradable”. Lamenta que el comunicado de algunos obispos peruanos olvide mencionar el aborto o las uniones homosexuales, y ofrezca una visión parcial y sesgada de la doctrina católica.   

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, criticó esta mañana el comunicado emitido esta semana por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) sobre la pena de muerte.


Lea también: Parte del episcopado peruano hace la campaña del abortista y homosexualista PPK

“Me parece incompleto que […] salga un comunicado muy sesgado y muy parcial, que es fácil de identificar. No menciono a nadie, pero no me parece que sea una visión de conjunto de lo que son los principios de la doctrina social de la Iglesia [católica]”, indicó en diálogo con RPP.


Juan Luis Cipriani precisó que no defiende la pena de muerte, pero sostuvo que en este período hay asuntos más urgentes como “miles y miles de aborto y cuando tenemos al acecho la unión de homosexuales”.

El documento de la CEP indica que la pena de muerte es inadmisible y que el papa Francisco ha señalado que se trata de un “recurso frecuente del que echan mano algunos regímenes totalitarios y grupos de fanáticos”.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal emitió su pronunciamiento después de que fue “planteado en el actual debate” de las elecciones en Perú. La candidata Keiko Fujimori afirmó durante su campaña –a título personal– que está a favor de la pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años.

Juan Luis Cipriani también dijo que en el documento emitido por la CEP “eché de menos la pena de muerte más desagradable de todas, la más abusiva y traidora, que es la muerte del no nacido en el aborto, en el vientre de la madre”.

El cardenal también lamentó que la sociedad “ampare” el aborto. “Estamos muy preocupados si es que a este señor que viola niños, a ese hay que ver qué hacemos [sic]. Pero al niño indefenso en el vientre de la madre la sociedad lo mata. Parece que no nos preocupa tanto”.

Fuente: Infovaticana)