CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa pidió "castigar severamente" a pederastas
01 - 05 - 2016 - DESAFIOS - Escándalos

Tras saludar a la asociación “Meter”, que "hace tantos años lucha contra toda forma de abuso a los niños", Francisco reprobó con dureza a los pedófilos y animó a la organización a continuar con coraje su trabajo.

El Papa Francisco pidió hoy "castigar severamente" a los abusadores de menores en su mensaje dominical realizado en el Vaticano frente a más de 10.000 fieles.

"El abuso de menores es una tragedia. No debemos tolerar los abusos a menores, debemos defender a los menores y castigar severamente a los abusadores", pidió este domingo el Francisco desde el Palacio Apostólico del Vaticano tras el Regina Coeli.

El Pontífice improvisó la crítica a los abusadores tras saludar a la asociación “Meter”, que "hace tantos años lucha contra toda forma de abuso a los menores", y los animó a "continuar con coraje" su trabajo.

Durante su ministerio, que comenzó en marzo de 2013, el Papa instituyó una Comisión para la tutela de los menores, encargada de prevenir los casos de pederastia entre los religiosos.

En su papado además se comenzó a juzgar al ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de abusar reiteradamente de niños en la isla caribeña y que murió de un infarto al poco de comenzar el proceso y sin una condena.

Durante su tradicional mensaje dominical frente a más de 10.000 fieles, el Pontífice aprovechó además para enviar un saludo a las Iglesias de Oriente que "hoy celebran la Pascua", al tiempo que les auguró que Jesús "les dé a todas el regalo de su luz y su paz".

VALORES RELIGIOSOS