CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Osoro prohíbe una conferencia del Cardenal Müller
30 - 04 - 2016 - VATICANO - Congregación de la FE

El Arzobispo de Madrid (España)ha prohibido que el Cardenal, Prefecto de Doctrina de la Fe, presente su libro, Informe sobre la Esperanza, en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Osoro tampoco asistirá a la presentación en la Francisco de Vitoria porque, para él, el de Müller es un “libro contra el Papa”. Pocos obispos se han sumado a esta idea de Osoro, ya que el Prefecto goza de la confianza del Papa.

La Biblioteca de Autores Cristianos acaba de presentar el libro “Informe sobre la esperanza”, en el que el Cardenal Gerhard Ludwig Müller dialoga con el director de la BAC, Carlos Granados. Con este motivo, la BAC ha invitado al Cardenal a venir a varias ciudades españolas la próxima semana a presentar su libro, y pasará, entre otras ciudades, por Valencia, Madrid y Oviedo.



Para la visita a Madrid, se intentó que la universidad del arzobispado, San Dámaso, albergara la presentación del libro, algo a lo que el arzobispo, inexplicablemente, se negó, alegando que no quería saber nada de “un libro contra el Papa”. Finalmente, la presentación tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria, aunque sin la presencia de Osoro, que si estará en el almuerzo posterior.

El asunto tampoco estuvo exento de polémica en la plenaria del episcopado español, la semana pasada, cuando unos pocos obispos con el apoyo del secretario general, se sumaron a la peregrina tesis de Osoro intentando montar un enfrentamiento, inexistente, entre el cardenal alemán, que goza de toda la confianza del Pontífice. Este grupo de obispos, reducido, protestó airadamente por el hecho de que la BAC, que pertenece a la Conferencia Episcopal, hubiera publicado ese libro “sin preguntarles”.

El libro, que recuerda al de título similar escrito por Vittorio Messori hace más de 30 años, tiene en su portada una foto del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe riendo con el Papa Francisco.

El arzobispo sigue sin explicar por qué mintió al Vaticano

Mientras tanto, en Madrid, el arzobispo sigue sin explicar las sombras de sospecha que se ciernen sobre su curriculum. Recordamos que el Vaticano confirma que Osoro les envió un curriculum en el que se adjudicaba cuatro licenciaturas, y algunas voces aseguran que no tiene ninguna de las cuatro.(INFOVATICANA)