CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Construyen el Arca de NoƩ
27 - 04 - 2016 - CULTURA - Grandes Ideas

En Holanda el carpintero cristiano Johan Huibers ha pasado años construyendo una réplica exacta del Arca de Noé, la cual está finalmente operativa para realizar un viaje desde Europa hasta las costas de Brasil a mediados de este año.

La construcción tiene las dimensiones reales del arca descrita en la Biblia: 95 pies de ancho, 75.5 pies de alto y 410 pies de largo. Su peso es de cerca de 2.500 toneladas.
Actualmente no existe una nave de este tipo en todo el mundo cuyo largo supere a una cancha de fútbol, su altura se iguale a un edificio de 5 pisos y cuente con un peso superior a 50 elefantes o una ballena azul.
Johan Huibers, junto con The Ark of Noah Foundation, un grupo con sede en Pasadena (California), está recaudando dinero para financiar este viaje, que será transmitido en vivo durante su visita a Brasil, país donde permanecerá dos años.
El viaje que hará el arca será de unos nueve mil kilómetros desde Holanda hasta varios puertos braasileños. El arca estará en Fortaleza para los Juegos Olímpicos de 2016 y en Río de Janeiro para los Juegos Paralímpicos de verano.
La réplica del arca empezó a construirse en el 2008 y abrió sus puertas en julio de 2012 para el público en general.

(Fuente: Infocatolica)