CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Un laico guiará la Comisión anti-abusos en Francia
24 - 04 - 2016 - IGLESIA - Europa

Alain Christnacht, de 70 años y alto funcionario de Estado, presidirá la Comisión nacional independiente de expertos cuya institución fue anunciada por el Consejo permanente de la Conferencia Episcopal de Francia el pasado 12 de abril en el ámbito de la lucha contra la pederastia en la Iglesia

En nuevo ente se ocupará de aconsejar a los obispos en la evaluación de los casos en los que están bajo investigación o en los que hayan sido condenados religiosos por actos de pederastia. Además se ocupará de asignar a estos religiosos tareas y funciones que no expongan a los menores. La Comisión no interfiere con los procedimientos judiciales y estará compuesta por diferentes personas, elegidas por el presidente según su competencia y su experiencia: juristas, médicos, psicólogos, animadores de movimientos juveniles, padres de familia… El órgano comenzará sus funciones antes del verano y definirá las modalidades con las que funcionará.


Christnacht es consejero de Estado honorífico. Fue prefecto, alto comisionado en Nueva Caledonia, consejero del Primer Ministro Lionel Jospin (1997-2002), consejero (encargado de las relaciones con las Iglesias) del alcalde de París Bertrand Delanoe, y, de junio de 2015 a enero de 2016, responsable del gabinete de Christiane Taubira, Ministro de Justicia. Entre otras cosas, es miembro del Observatorio sobre el laicismo y del Consejo de scouts y guías de Francia.(VATICAN INSIDER)