CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Piden la prohibiciĆ³n total del aborto
18 - 04 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

En la celebración de los 1.050 años de la cristianización de Polonia, la Iglesia católica recuerda la necesidad de lograr “la plena protección legal de la vida del nasciturus”. 

La Iglesia católica polaca celebra los 1.050 años de la cristianización de Polonia, celebración que los obispos del país han aprovechado para pedir la prohibición total del aborto y “la plena protección legal de la vida del nasciturus”.

La legislación polaca prohíbe en la actualidad el aborto salvo en tres supuestos: riesgo para la salud de la madre, violación e inviabilidad del feto. La Iglesia católica lidera ahora la movilización ciudadana que pide que se prohíba totalmente el aborto en el país, sin ningún tipo de excepción, y que se endurezcan las penas para quienes infrinjan la ley.


La Iglesia católica tiene un papel fundamental en Polonia, que conserva desde la época de la II Guerra Mundial, cuando con su apoyo al sindicato Solidaridad en su lucha contra el comunismo fue determinante para lograr el fin de la dictadura y la llegada de la democracia.

En estos momentos en los que en Polonia se ha reabierto el debate sobre el aborto, la Iglesia católica no ha dudado en dar un paso al frente para defender la vida y apoyar la iniciativa ciudadana “Stop aborto”, que pide la prohibición total del aborto y que cuenta con el apoyo de miembros destacados del partido Ley y Justicia, con mayoría absoluta en el Parlamento.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, mostró su apoyó a la iniciativa y a la prohibición total del aborto en el país. Interrogada al respecto en un programa de radio el pasado 31 de marzo, Szydlo manifestó su adhesión a la propuesta “Stop aborto” y se mostró partidaria de debatir la prohibición total en el Parlamento.

La iniciativa puesta en marcha por la organización polaca pro vida “Fundacja Pro” necesita el apoyo de más de 100.000 personas para llevar la propuesta al Parlamento polaco y lograr la reforma de la actual ley del aborto.

La Iglesia católica, por su parte, se ha erigido en férrea defensora de esta iniciativa. La Conferencia Episcopal de Polonia ha enviado un comunicado en el que advierte que la actual legislación polaca no defiende totalmente el derecho a la vida al permitir el aborto en tres supuestos.

(Fuente: Infovaticana)