CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fouad Twal: Israel actĂșa como un rĂ©gimen militar confesional
18 - 04 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

El Patriarca latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, ha opinado sobre cuál cree que es el modus operandi actual de Israel, asegurando que "aunque se proclama un estado laico y democrático", en realidad no es así. El prelado pronunció una conferencia en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, dedicada a la difícil situación actual de los cristianos en Tierra Santa.

«Es la primera vez» subraya el patriarca, «que una minoría cristiana vive en un estado judío con todas las consecuencias asociadas con ser una minoría; y es el primer caso en la historia en el que la mayoría judía tiene un estado. Pero esta mayoría» revela el Patriarca Twal «sigue comportándose, y sobre todo defendiéndose, como si fuera en realidad una minoría, con la tentación de vivir como un estado teocrático inspirado en la Biblia, y no como un estado laico».
El Patriarca advierte que «incluso en Israel, la Iglesia se mueve en un terreno predominantemente árabe-palestino, confrontándose con los musulmanes y en diálogo con los desafíos del mundo judío que, si por un lado representa el mundo de nuestras raíces de la fe, por el otro, políticamente, representa 'la fuerza de ocupación', aquel que tiene el poder».(FIDES-INFOCATOLICA)