CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pakistan: Erradicar la intolerancia religiosa a través de la educación
15 - 04 - 2016 - IGLESIA - Asia

En Pakistán piden erradicar la intolerancia religiosa a través de la educación. La Comisión Nacional “Justicia y Paz” de los obispos católicos del país pide "una sociedad inspirada y regulada por el estado de derecho".

Es urgente eliminar el contenido de odio y los prejuicios contra las minorías religiosas de los libros de texto en uso en las escuelas de todo el país. Es la llamada lanzada por la Comisión Nacional “Justicia y Paz” de los obispos católicos de Pakistán, que presentaron recientemente en Karachi un documento, titulado “Erradicar la intolerancia religiosa a través de la educación”.

Según una información de la Agencia Fides, la Comisión nota que, la sociedad paquistaní tiene la intención de avanzar y garantizar, también ante el resto del mundo, que realmente es pacífica, respetuosa de los derechos humanos y de la dignidad de cada persona, que es un sociedad inspirada y regulada por el estado de derecho, “la estructura de la educación escolar debe ser cambiada y el plan de estudios modificado”.

Kashif Aslam, uno de los miembros de la Comisión, reveló que los obispos estudiaron y analizaron unos 70 libros de texto e informaron que el material publicado en el informe representa sólo el 25% de lo que emergió en el análisis. En comparación con los libros en uso en las escuelas públicas de la provincia de Punjab, los de la provincia de Sindh “contienen menos prejuicios contra las minorías religiosas”, observó.

La Comisión espera y recomienda un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades religiosas paquistaníes para que tomen medidas sobre tales textos y los reformen. Si realmente se quiere erradicar la intolerancia religiosa, es necesario partir de la formación de los jóvenes y de la educación de su mentalidad, de ello, -concluye la Comisión- depende el futuro armónico y pacífico de la sociedad paquistaní.

(Fuente: Forumlibertas)