CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los yihadistas amenazan
14 - 04 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

"París era una advertencia. Bruselas fue un recordatorio". Los yihadistas han aprovechado una nueva edición de ‘Dabiq’ para amenazar a Occidente con nuevos ataques en territorio europeo.
 

El Estado Islámico ha intentado presentar las matanzas del 22 de marzo en la capital belga como una operación bien planificada, según los materiales publicados en la nueva edición de ‘Daqib’, la revista propagandística del grupo terrorista, informa ‘The Independent’ y recoge Gaceta.es.

Sin embargo, el atentado de Bruselas fue perpetrado por terroristas que se encontraban en estado de desesperación, ya que las autoridades belgas se acercaban a la célula que planificaba llevar a cabo nuevos ataques en el territorio de Francia.


La revista propagandística también confirmó que Najim Laachraoui, el hombre que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas, anteriormente había fabricado los chalecos suicidas utilizados en los ataques de noviembre en París.

El grupo terrorista promete en ‘Daqib’ que continuará cometiendo atentados en Europa hasta que todos los musulmanes vivan bajo las leyes de la ‘sharia’.

“París era una advertencia. Bruselas fue un recordatorio”, publica la revista. Los yihadistas han afirmado también que “el campo de batalla” abierto en Irak se ha trasladado a Bélgica, desde donde se extenderá al resto de los países occidentales que participan en ataques contra musulmanes en Oriente Medio.

(Fuente: Infovaticana)