CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Colombia avala el "matrimonio" homosexual
08 - 04 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

La Corte Constitucional de Colombia avaló ayer jueves el «matrimonio» entre parejas del mismo sexo. La norma ha salido adelante con seis votos a favor y tres en contra. Colombia es el cuarto país de Iberoamérica en tomar esta decisión después de Argentina, Brasil y Uruguay.

 Desde este viernes jueces y notarios podrán casar a parejas homosexuales, sin embargo la Corte aclaró en un comunicado que los magistrados aún deben discutir la forma en que entrará en vigor el fallo, una decisión que tardará en llegar entre 15 y 30 días.
Anteriormente las parejas homosexuales en Colombia podían registrarse ante un notario bajo la fórmula de «uniones de hecho» o «uniones civiles», pero sin que constituyera un matrimonio.
La decisión llega después de dos años durante los cuales la Corte Constitucional estudió cinco casos de parejas del mismo sexo que habían intentado casarse después de una sentencia de 2011.
Esta sentencia habilitó la posibilidad del matrimonio civil para parejas del mismo sexo, de acuerdo con la interpretación de algunos jueces y juristas.
Sin embargo, la Procuraduría General actuó contra estas parejas y hoy la Corte falló que la PGR no tiene legitimidad para oponerse a los matrimonios civiles en Colombia y que el único contrato existente entre una pareja es el matrimonio.

(Fuente: Infocatolica)