CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: primer casamiento homosexual en una sinagoga
08 - 04 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) celebró hoy que Romina Charur y Vicky Escobar,de la ciudad de Buenos Aires, se conviertan en la primera pareja de lesbianas de América Latina en contraer matrimonio religioso en una sinagoga. "Es alentador que las religiones se sumen al reconocimiento legal de nuestras parejas en Argentina, como ya lo hizo la iglesia Luterana el año pasado", destacó el presidente de la CHA, César Cigliutti 

Hay parejas de la comunidad LGBTIQ "que quieren casarse por iglesia y deberían poder hacerlo. Esperamos que el Vaticano también reconozca a nuestras familias", añadió a la agencia Télam.

También el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, celebró "que en Argentina y por primera vez en un país de América Latina y el Caribe, se realice y apruebe un matrimonio religioso judío igualitario en una sinagoga".

"La diversidad y el reconocimiento de los derechos LGBTIQ sin dudas enriquece y promueve la igualdad, la inclusión y la libertad de culto en nuestro país, donde como Estado laico tiene la obligación de promover la igualdad religiosa entre los diversos cultos y creencias establecida por la Constitución Nacional y los Tratados y Convenciones de Derechos Humanos", sostuvo Sottile. (TELAM)