CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sexto atentado a iglesia en La Araucanía
07 - 04 - 2016 - DESAFIOS - Persec.Mediática

El coronel de Carabineros de la prefectura de Malleco, Iván Bascuñán, aseguró que la iglesia, perteneciente al Obispado de Temuco, encontraron "escritos alusivos a la causa mapuche", conviertiéndose de esta forma, en el sexto templo incendiado en la zona desde comienzos de marzo y el quinto perteneciente a la Iglesia Católica.

Extremistas mapuches quemaron a las 3.40 de la madrugada una iglesia que funcionaba como sede social y que hasta hace muy poco funcionaba como una capilla, perteneciente al Obispado de Tecumo, a cargo del prelado Héctor Eduardo Vargas, ubicada en Curaco, cercana de Collipulli, en la Región chilena de La Araucanía, el 6 de abril pasado.

La capilla quedó completamente destruida tras un ataque incendiario de un sector del grupo indígena. El coronel de Carabineros de la prefectura de Malleco, Iván Bascuñán, aseguró que en el lugar encontraron "escritos alusivos a la causa mapuche", conviertiéndose de esta forma, en el sexto templo incendiado en la zona desde comienzos de marzo y el quinto perteneciente a la Iglesia Católica.

"Esto es terrible, no lo podemos entender", lamentó el párroco de Collipulli, Gastón Parada. Los ataques contra templos comenzaron el 1 de marzo, cuando desconocidos quemaron una capilla en Huequén. Luego quemaron dos templos de Padre Las Casas y uno en Quepe. Este último ocurrió el 5 de abril, cuando los aborígenes provocaron un incendio intencional que destruyó una iglesia en la una zona rural del municipio de Freire, región chilena de La Araucanía, que desde hace 30 años era un punto de referencia para los fieles locales.

(Fuente: Verdadenlibertad)