CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Extremistas mapuches en Chile
06 - 04 - 2016 - RELIGION - Sectas

El obispo de Temuco, Héctor Eduardo Vargas, aseveró que se viven injustificados "actos de violencia que aumentan y se propagan, con todos los problemas que ello conlleva". El denominado 'conflicto mapuche' enfrenta desde 1990, al grupo aborigen más grande del país trasandino con los agricultores y empresarios por la posesión de la tierra. 

Desconocidos provocaron un incendio intencional que destruyó una iglesia en Quepe, una zona rural del municipio de Freire, región chilena de La Araucanía, que desde hace 30 años era un punto de referencia para los fieles locales, el 5 de abril durante la madrugada. Un contingente de fuerzas especiales de la guardia civil y los bomberos controlaron el incendio y aseguraron que en la zona encontraron una tela negra con letras blancas, parcialmente destruida por el fuego, que tenia escritas las letras 'P.P.M.', un acrónimo utilizado para referirse a los "presos políticos mapuche".

El obispo de Temuco, Héctor Eduardo Vargas, aseveró que "en Araucanía se vive una situación muy compleja" con el conflicto mapuche, dado que se asiste a "una deuda histórica" con el grupo étnico por la propiedad de terrenos, y por otro a los injustificados "actos de violencia que aumentan y se propagan, con todos los problemas que ello conlleva". El denominado 'conflicto mapuche' enfrenta desde 1990, al grupo aborigen más grande del país trasandino con los agricultores y empresarios por la posesión de las tierras.

En esta problemática, los indígenas consideran que los terrenos son "ancestrales", mientras que las empresas agrícolas o forestales los compraron y adquirieron de forma legal. El 31 de marzo pasado, mapuches incendiaron la capilla católica 'Santa Joaquina', en la zona. Allí también se encontró una tela con una inscripción que recuerda la reivindicación territorial mapuche. El 8 de marzo, ocurrió un hecho similiar, tras quemar un santuario y una casa de retiros, en la Diócesis de Temuco.

(Fuente: Verdadenlibertad)