CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
JMJ 2016: pésimo informe del lugar elegido para encuentro
05 - 04 - 2016 - IGLESIA - Europa

El lugar donde el papa Francisco se reunirá en julio con la juventud mundial en el sur de Polonia representa un "alto riesgo para la vida y la salud de las personas", de acuerdo con un informe filtrado a la prensa.

Según el documento del Centro Gubernamental para la Seguridad -difundido el lunes por el canal televisivo TVN24_, la carencia de rutas adecuadas de acceso y evacuación, un cable de energía cercano y una fuga en los diques próximos al río Vístula podrían representar un peligro en el lugar.

Un aguacero podría convertir el sitio en un pantano y hay ausencia de preparativos para apoyo médico suficiente, se afirma en el texto. TVN24 dijo que el informe estaba dirigido al jefe del despacho de la primera ministra Beata Szydlo.

La primera ministra dijo que el informe será utilizado para mejorar la seguridad de un evento que según pronósticos atraerá a unos dos millones de jóvenes. El obispo Damina Muskus, que coordina los preparativos para el evento, dijo que el informe no toma en cuenta los trabajos recientes y aclaró que los organizadores no están buscando otro sitio.

"Debemos hacer todo a fin de que este lugar sea 100% seguro para los participantes y el papa. Existen soluciones", afirmó Muskus. Los preparativos han comenzado con la construcción de caminos y obras de riego. Muskus dijo que una sección del cable de luz estará desconectada durante el evento.

 

 

 

Se espera que jóvenes de diversas partes del mundo asistan a la Jornada Mundial de la Juventud -que dura una semana del 25 al 31 de julio- y se efectuará dentro y en las cercanías de la ciudad sureña de Cracovia. Francisco se sumará a la jornada el 27 de julio y participará en oraciones, una procesión y una vigilia nocturna. También visitará el santuario de Jasna Gora en Czestochowa y el campo de exterminio nazi de Auschwitz.

(RD/Agencias)