CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Inauguran la mezquita más grande de EE.UU.
04 - 04 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

Erdogan cortó la cinta roja del templo islámico financiado por su país; busca reconciliar al gigante americano con el islam. Deploró el terrorismo y aseguró que los musulmanes son "señalados con el dedo" por los atentados.

Agitando banderas turcas delante de una flamante mezquita, la comunidad musulmana del este de Estados Unidos, de un tradicional bajo perfil, recibió este sábado honores presidenciales.

       El presidente turco Recep Tayyip Erdogan inauguró la mezquita del centro islámico Diyanet, presentada como la más grande de Estados Unidos.

       El hombre fuerte de Turquía, el país que financió la totalidad de los 110 millones de dólares que insumió este faraónico proyecto, justificó su presencia en Lanham, una pequeña localidad de 10.000 habitantes en el estado de Maryland, en razón del contexto político estadounidense y de la conexión que aquí se hace habitualmente entre islam y terrorismo.

       "Lamentablemente estamos atravesando un período difícil para los musulmanes, golpeados por el terrorismo en todo el mundo pero a menudo señalados con el dedo tras los atentados", dijo Erdogan, citando los ejemplos recientes de París y Bruselas pero también del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

       "Por eso es que este centro va a jugar un papel crucial", lanzó el mandatario turco ante la ovación de miles de personas, hombres y mujeres, aglutinadas en la explanada de la mezquita, tras las vallas de seguridad.

       El edificio, el único en Estados Unidos que consta de minaretes, fue construido según el modelo de la edad de oro de la arquitectura otomana del siglo XVI, recordando a la mezquita Süleymaniye de Estambul.

       El "terrorismo no tiene religión", dijo Erdogan, y deploró que los musulmanes deban "pagar el precio" de la desconfianza por culpa de "un puñado de terroristas".

       Distanciado de Barack Obama -quien declinó la invitación a cortar la cinta del centro islámico que le extendió su par turco-, Erdogan marcó sin embargo su coincidencia con el presidente estadounidense respecto a la "retórica incendiaria de algunos candidatos" a la presidencia del país norteamericano, que crea un clima antimusulmán en el país.

       La comunidad musulmana contribuye, por el contrario, "al reforzamiento de Estados Unidos", manifestó.


(Fuente: Valoresreligiosos)