CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Majewski: ¡confesonario, lugar para experimentar la misericordia de Dios!
03 - 04 - 2016 - PAPADOS - Juan Pablo II

Hace once años, también en la víspera de la fiesta de la Divina Misericordia, fallecía San Juan Pablo II. Radio Vaticano ha conversado con el coordinador general de los programas de Radio Vaticano, el jesuita polaco P. Andrea Majewski quien reflexiona sobre la Misericordia de Dios y su experiencia en la vida concreta.

 Antes de celebrar la fiesta de la Divina Misericordia, en Radio Vaticano conversamos con el coordinador general de los programas de Radio Vaticano, el padre jesuita Andrea Majewski quien reflexiona sobre la devoción de la Divina Misericordia.
«Quisiera decir que me gusta pensar que estamos hablando en la vigilia del onceavo aniversario de la muerte del Papa (hoy Santo) Juan Pablo II y antes del domingo de la Divina Misericordia, fiesta que fue instituida por él».
«Lo digo no porque soy polaco sino porque hay mucha sintonía en las enseñanzas de los Papas. Juan Pablo II ha profundizado el tema de la Misericordia a partir de las revelaciones de Jesús a una pobre religiosa polaca, Faustina Kowalska. Sor Faustina no hablaba de la Misericordia en forma abstracta. Ella explicaba que había experimentado la Misericordia de Dios en su vida concreta».
«También Papa Francisco, cuando habla de Misericordia, describe lo que él mismo ha experimentado. La Misericordia es sobre todo el atributo de Dios mismo. Podemos intuir qué es la Misericordia mirando cómo actúa Dios. Y se experimenta sólo de quien ha descubierto su miseria y cómo Dios se ha comportado con él…»
«El hombre moderno difícilmente acepta que es miserable, que tiene necesidad de alguien que le abra los ojos; está sobre todo convenido que basta a sí mismo, piensa que es autosuficiente y no debe nada a ninguno… En el Libro del Apocalipsis Jesús dice a la Iglesia de Laodicea: tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo».
«Pero alguien puede preguntar: ¿puedo yo también experimentar la misericordia de Dios? ¡Sí! ¡Si puedes! Cada uno de nosotros puede experimentarla. Según el Papa Francisco, la única condición es el «ser sincero». Sincero consigo mismo y sincero con los otros, incluso con Dios mismo. Por eso es tan importante el confesionario… como lugar en el cual uno puede experimentar la Misericordia de Dios. Todo el resto es la consecuencia del descubrimiento que ‘Dios es Misericordia’ y Jesús dice: ‘Haz tú lo mismo’».
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano)