CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Diario vaticano pondera a la adalid de la comunicaciĆ³n religiosa
30 - 03 - 2016 - VATICANO - Organismos

 Ayer el L'Osservatore Romano publicó un artículo del CEO de EWTN, Michael Warsaw, titulado "Hasta luego a la Madre Angélica: Ella cambió la forma en la que hablamos de Dios".Warsaw destacó la labor de la religiosa como “un milagro de la evangelización” y agregó que “sólo de esta manera puede uno definir el legado dejado por la Madre Angélica, fundadora de la red católica EWTN internacional”.

Después de enterarse del fallecimiento de la Madre Angélica el Domingo de Pascua, el P. Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, recordó "el gozo" de haber conocido a la religiosa hace varios años en Birmingham (Estados Unidos).



La Madre Angélica era "un gran testigo y apóstol misionero," dijo el P. Lombardi en diálogo con ACI Prensa, y expresó su deseo de "que ella ore más por nosotros que lo que nosotros oramos por ella".

El sacerdote expresó que “tuvo la alegría” de conocer a la Madre Angélica brevemente en persona en una de las primeras reuniones de las estaciones de radio católicas organizadas por EWTN en la sede de Birmingham, Alabama.

En el transcurso de la reunión "alguien me llevó al santuario para saludar a la Madre", añadió el portavoz.

Además aseguró que su breve encuentro con la religiosa le sirvió como “prueba de que la fe y el amor a Dios son el verdadero motor que impulsa nuestra comunicación, incluso más que la técnica y el profesionalismo”.

El P. Lombardi confirmó su presencia en una Misa organizada por la oficina de EWTN en Roma que se realizará en la parroquia Santa Ana en el Vaticano el 1 de abril a las 6:00 p.m. el mismo día del funeral de la Madre en Birmingham a las 11:00 a.m. (Estados Unidos).

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.(ACI)