CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Adopción por parejas homosexuales en Roma
22 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El político italiano Matteo Renzi, no ha logrado recabar los apoyos necesarios para obtener la mayoría del Senado, pero los jueces han decidido acogerse a uno de los supuestos que recogen las leyes de adopción italianas “en favor del interés del niño”.

El tribunal de menores de Roma ha dictado dos sentencias inéditas. La juez Melita Cavallo ha concedido a un hombre la adopción de un niño nacido por gestación subrogada en Canadá, cuyo padre biológico es su pareja. Una sentencia que hace historia después de meses de debate hasta que el Senado aprobó la ley de la unión civil entre parejas homosexuales en la que se dejó fuera ladenominada ‘Stepchild adoption’.


El dictamen del tribunal sorprende al ser la primera vez en la que los jueces aceptan la petición de uno de los miembros de la pareja a pesar de no haber una normativa específica en esta materia. Sin embargo, la magistrada ha tomado la decisión “en favor de los intereses del niño” y acogiéndose a uno de los supuestos que recogen las leyes de adopción italianas.

Pero además, el tribunal ha reconocido en el mismo día el derecho a otro hombre romano que desde junio de 2015 peleaba por la adopción del niño de seis años de su pareja.

La denominada ‘step adoption’, a través de la cual se permite la adopción del hijo de uno de los cónyuges dentro de una pareja del mismo sexo, fue motivo de discordia hace tan sólo dos meses. El Partido Democrático de Matteo Renzi tuvo que abandonar esta promesa para poder recabar los apoyos necesarios con el fin de obtener la mayoría del Senado.

El pasado 25 de febrero la unión civil entre parejas gays fue aprobada, -después de que el Tribunal de Estrasburgo condenara a Italia por no reconocer este tipo de compromiso entre parejas gays-, pero el Partido Democrático no ha cesado en su empeño: Renzi pretende impulsar este tipo de adopciones en una reforma separada antes del fin de la legislatura.

(Fuente: Infovaticana)