CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Chile da la bienvenida al aborto
18 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Con 66 votos a favor y 44 en contra, la Cámara de Diputados de Chile ha aprobado el proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto.

El debate en la Cámara de Diputados de Chile, que con 66 votos a favor y 44 en contra ha concluido este jueves con la despenalización del aborto en casos de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad del feto, desató una polémica en la que los parlamentarios protagonizaron tensos y controvertidos momentos.

El proyecto de Ley, que pasará a la Cámara de Senadores para su aprobación, ha sido aceptado después de un año de intensas discusiones protagonizadas por los diputados.


 Tensión en la Cámara de diputados
“Podríamos decir que el gobierno militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes, ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?“, ha defendido el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García.

Asimismo, el diputado de Unión Democrática Independiente, Gustavo Hasbún, ha señalado que con la despenalización del aborto en el caso de que el feto sea inviable es “abrir la puerta a un verdadero asesinato de niños”.

Otro de los momentos más tensos del debate lo protagonizó el diputado de la UDI José Antonio Kast, quien reveló su rechazo a la iniciativa mostrando un feto de plástico y advirtiendo de que quienes votaron a favor del proyecto, “deberán responder ante Dios”. “A los parlamentarios que aún tienen fe, que sepan que en algún momento tendrán que responderle al dueño de la vida“, dijo Kast, quien agregó que “solo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”.

El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards también señaló que el aborto es una acción equiparable a la esclavitud, razón por la cual defendió que se mantuviera su prohibición. “Derrotaremos a los abortistas más temprano que tarde. Votaré en contra de un proyecto que considero tan grave como un proyecto que considerara la esclavitud en tres causales“, manifestó Edwards.

Por su parte, la parlamentaria comunista Camila Vallejo, aseguró que “si fueran los hombres los que parieran, el aborto hubiera sido libre hace mucho tiempo”.

Chile abandona la lista de los países provida

Actualmente, Chile es de los pocos países del mundo que mantiene una prohibición legal absoluta del aborto, junto con El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Surinam, Andorra, Malta y El Vaticano.

Cuando sea aprobado este proyecto de ley, que inicia este viernes en el Senado la última fase de su tramitación, el aborto dejará de estar penalizado en Chile.

(Fuente: Infovaticana)