CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Abusos: vĂ­ctimas exigen que estos delitos no prescriban
18 - 03 - 2016 - DESAFIOS - Escándalos

Miguel Ángel Hurtado,español, sufrió abusos durante más de dos años cuando tan sólo tenía 16 por parte de un clérigo de 60. Hoy, este psiquiatra que se desplazó a vivir a Londres, ha iniciado una petición en change.org para pedir que los abusos sexuales contra menores no prescriban. En menos de un día ya ha alcanzado más de 100.000 firmas.En Inglaterra estos delitos no prescriben.

"Las víctimas que han denunciado casos de abuso sexual han demostrado una gran valentía al acudir a los tribunales para evitar nuevos casos. Lamentablemente es muy posible que su esfuerzo y sufrimiento sean en balde porque en demasiados casos, el juez ha desestimado los cargos por prescripción del delito" - explica Hurtado en su campaña. "Yo también sufrí abusos sexuales a los 16 años a manos de un lobo con piel de cordero, el sacerdote responsable del grupo de jóvenes católicos al que acudía. También en mi caso, tardé años en poderme armar de valor y vencer la sensación de vergüenza y culpa que me silenciaba. Para entonces, aunque solo tenía 22 años, ya era tarde y el delito había prescrito" - escribe el creador de la campaña.

"Mucha gente no entiende por qué las víctimas tardamos años en denunciar. Es sencillo, el abuso sexual a menores es siempre abuso de poder. Los pedófilos saben cómo elegir a víctimas vulnerables. Muchas veces se esconden tras una fachada de personas respetables o bien buscan refugio en instituciones con prestigio donde saben que van a ser protegidos" - explica desde Londres.

En España, los tiempos de prescripción de este tipo de delitos varían entre los 3 años para los delitos más leves, hasta los 15 años para los graves. En Inglaterra esa situación no se produce porque los delitos sexuales contra menores no prescriben. "Cuatro de cada diez denuncias por delitos sexuales afectan a menores de edad. Esta situación es producto de un Código Penal injusto que de forma irresponsable continúa creyendo ciegamente en la quimera del pederasta arrepentido sacrificando los derechos de las víctimas y poniendo en peligro a nuevas generaciones".(RELIGION DIGITAL)