CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aborto en Chile
17 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La cámara de diputados de Chile votará hoy el proyecto que busca legalizar el aborto bajo tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación). El debate de la última sesión ha vuelto a dejar en evidencia las distintas posturas incluso en el seno del oficialismo.

Durante última sesión, la diputada (PC) Camila Vallejo indicó que obligar a las mujeres a mantener un embarazo, en contra de su voluntad, es una tortura sicológica y a veces física, mientras que el legislador (RN) Bernardo Berger expresó que este es un proyecto engañoso, porque la causal de riesgo de vida de la madre es una situación ya prevista.
Una de las intervenciones que generó mayores comentarios en las redes sociales perteneció al UDI Gustavo Hasbún, quien aseguró que la aprobación de este cuerpo legal «es la antesala a legalizar la eugenesia, significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico», según detalló Emol.
La diputada Claudia Nogueira (UDI), a su vez, enfatizó que el proyecto de aborto vulnera gravemente la dignidad del que está por nacer pero también de la mujer embarazada donde «ambas víctimas sin duda», en contraste del PPD Ramón Farías, quien subrayó que es mentira que «se impone el aborto» porque las mujeres serán libres de optar y ese es el respeto que se entregará a las mujeres.
Otro hecho que generó diversas opiniones fue la presentación, por parte de un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana, de dos mociones relacionadas con un plan de acompañamiento integral y un sistema de adopción especial.
Los diputados patrocinadores de estas inicitavas son Jaime Pilowsky, Matías Walker, Jorge Sabat, Marcelo Flores e Iván Flores.
En las tribunas, además, la fuerte presencia feminista llevó a que la sesión sufriera múltiples interrupciones, las cuales debió maneja el presidente de la cámara, el PPD Marco Antonio Núñez.
Una vez que se cumpla el tiempo estipulado para que los diputados intervengan, se procederá a la votación del proyecto en general y particular, según detalló la corporación. Posteriormente, deberá ser despachado hasta el Senado.

(Fuente: Infocatolica)