CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Kasper-Sinodo: la Exhortación del Papa será revolucionaria
17 - 03 - 2016 - SINODOS - 2014-2015

En la presentación de su libro "Testimonio de misericordia, mi viaje con Francisco" en la Universidad de Lucca (Italia) el cardenal Walter Kasper anticipó que con la Exhortación post-sinodal el Papa Francisco iniciará "el primer paso para una reforma que dará vuelta  a la página de la Iglesia después de 1700 años". 

"En unos pocos días (19 de marzo) aparecerá un documento de unas doscientas páginas en el que Francisco se expresará definitivamente sobre cuestiones de la familia dirigidos durante el último Sínodo, y en particular sobre la participación de los fieles divorciados y vueltos a casar a la vida activa de la comunidad católica. Este será el primer paso para una reforma que dará vuelta a la página a la Iglesia después de 1.700 años ".

Es lo expresado por el cardenal Walter Kasper lunes por la noche, durante la reunión en el Colegio Real delante del salón de actos lleno para la ocasión.
"No debemos repetir fórmulas pasado y no debemos instalarnos detrás de la barricada del exclusivismo y el clericalismo, la Iglesia debe vivir nuestro tiempo y saber cómo interpretarlo", dijo el cardenal alemán.
"De este modo - añadió - que se dará una revaloración del papel de la mujer que va a tener la oportunidad de acceder a puestos clave también la vida administrativa de la curia y las diócesis. En la Curia Romana existe un departamento en la familia donde no hay presencia de  mujeres, esto tiene que cambiar, las mujeres son parte esencial de la familia ".
El periodista Raffaele Luise, asistió a la reunión como un altavoz, dijo que "lo que hemos tenido la suerte de escuchar esta tarde en Lucca de un miembro clave de la Curia es revolucionario."
El Vaticano recordó la figura del hermano Arturo Paoli: "Es importante recordar a un hombre así en su Lucca, Paoli, en cierto modo fue un precursor de la revolución Francisco pero desafortunadamente la iglesia italiana ya está empezando a olvidar eso".

Por último, el cardenal Kasper alabó la archidiócesis de Lucca por sus esfuerzos en acogida de refugiados.
"La Arquidiócesis de Lucca - dijo - está haciendo un gran trabajo en la recepción en un momento en que muchos en Europa tienden a cerrar las puertas y levantar las paredes." A este respecto, el cardenal hizo hincapié en que "Europa en este momento es irresponsable, yo como europeo y alemán siento una gran decepción para el mal modo en que la Unión está haciendo las cosas. Europa carece de autoridad moral, la misericordia y la solidaridad son las respuestas a los hechos de nuestro tiempo".(IL TIRRENO)