CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pakistan: se oponen a una ley de protección a la mujer
16 - 03 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

35 partidos islamistas exigen que se retire la ley contra la violencia doméstica aprobada a fines de febrero. Consideran que permitirá a Occidente “destruir el sistema familiar de Pakistán”. También piden la ejecución de una cristiana condenada por blasfemia.

Una conferencia de 35 partidos islamistas paquistaníes pidió este martes al Gobierno que retire una ley provincial de protección a las mujeres víctimas de violencia doméstica por ser "antislámica" y exigió la ejecución de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia.

"Demandamos que la ley sea retirada completamente y que se redacte una nueva en consulta con los clérigos", afirmaron en una resolución los partidos participantes en la conferencia, encabezada por el integrista Jamaat-e-Islami, la mayor formación política religiosa de Pakistán.

Los islamistas indicaron que la ley permitirá a "Occidente destruir el sistema familiar de Pakistán", hará miserables a las mujeres, creará un ambiente más inseguro para ellas e incrementará los divorcios.

La provincia oriental del Punjab, la mayor del país, aprobó a finales de febrero la Ley de Protección contra la Violencia de la Mujer que convirtió en delito los ataques físicos y verbales, el acoso y otros comportamientos abusivos.

Además, estableció líneas telefónicas para informar de abusos, refugios de mujeres maltratadas, paneles en distritos para investigar crímenes contra la mujer y el uso de dispositivos GPS para controlar a los maltratadores.

Los partidos religiosos paquistaníes se opusieron a la ley desde su aprobación y amenazaron al Gobierno con una movilización nacional si no la retira antes del 27 de marzo.

El presidente del partido Jamiat Ulema-e-Islam, Fazlur Rehman, se reunió el lunes con el primer ministro, Nawaz Sharif, y afirmó que el mandatario le prometió que cambiaría la ley.

Sharif, por su parte, anunció recientemente que planea aprobar una ley nacional de empoderamiento de las mujeres, que se esperaba que fuese anunciada en el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, lo que no ocurrió.

Los islamistas también pidieron la ejecución de Asia Bibi, condenada en 2010 a pena de muerte por blasfemia, una cuestión que ha vuelto a los titulares nacionales tras la ejecución el mes pasado del asesino de un político que defendió a la acusada.

Fuente: EFE