CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Carta de Francisco a Socci agradeciéndole sus críticas
12 - 03 - 2016 - DESAFIOS - Persec.Mediática

“Las críticas ayudan a caminar en la vía recta del Señor”, reconoce en la misiva. Ante este gesto, el periodista y escritor italiano, que en ocasiones anteriores había tildado al Papa de “ilegítimo”, reconoció: “Hay cosas suyas que me conmueven”.

Uno de los máximos detractores del Papa Francisco y de su pontificado, el periodista y escritor italiano Antonio Socci, recibió, semanas atrás, una carta de puño y letra de Jorge Bergoglio en la que este le agradece las críticas porque "ayudan a caminar sobre la recta vía del Señor".

La novedad fue difundida por el propio Socci a través del blog que en los últimos tres años ha utilizado para acusar a Francisco de ser un papa "ilegítimo" que se preocupa más "por sus aduladores de Twitter que por guiar a la Iglesia" atendiendo a las profecías de la Virgen de Fátima, de san Juan Bosco y de la beata Ana Catalina Emmerich, entre otras cosas.

Famoso en Italia por su postura "anti Francisco", Socci escribió el libro La profecía final. Carta al papa Francisco sobre la Iglesia en tiempo de guerra, una especie de misiva abierta en la que le formula al pontífice una larga lista de cuestionamientos.

A mediados de febrero, Socci recibió en su casa una carta con el siguiente texto:

"Querido hermano: he recibido su libro y la carta que lo acompañaba. Gracias por este gesto. El Señor le pague. He comenzado a leer el libro y estoy seguro de que tantas de las cosas que están allí me harán bien. En realidad, también las críticas ayudan a caminar sobre la recta vía del Señor. Le agradezco mucho por su oración y la de su familia. Le prometo que rezaré por todos ustedes pidiendo al Señor que los bendiga y a la Virgen que los proteja. Su hermano y servidor en el Señor, Francisco".

Junto con la fotografía de la carta, Socci publicó en su blog cómo llegó la carta a sus manos, franqueada con la caligrafía del Papa con su dirección de casa Santa Marta y con la "F" de su inicial en el sobre, sin haber pasado por alguna oficina vaticana. Y escribió: "Tiene un significado preciso: quiere ser un signo de familiaridad, un gesto paterno, de afecto y de comunión. Son palabras que no te dejan indiferente. Hay cosas de este Papa que me conmueven profundamente (lo he escrito en el libro)”. “Me entusiasma su libertad evangélica, su sencillez, su estar fuera de los esquemas clericales. Es emocionante cuando habla de la mirada de Jesús, o, como en los días pasados, de Guadalupe y de los ojos maternales de María. Cuando recuerda que nuestro Salvador no quiere perder a nadie y se pone a cada uno de nosotros sobre sus hombros", añadió.


Fuente: Religión Digital