CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: cuenta regresiva para el Congreso Eucarístico en Tucumán
11 - 03 - 2016 - IGLESIA - América

Del 16 al 19 de junio la Iglesia Católica en Argentina tendrá un evento muy especial: El Congreso Eucarístico Nacional que se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Tucumán, y se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de la declaración de independencia de la nación gaucha.

Como parte de los preparativos de la cita Eucarística, la organización del Congreso abrió recientemente las inscripciones de sus participantes, que deben realizarse on-line desde el sitio web www.congresoeucaristico.com/inscripciones.


La inscripción general tiene un costo de 1000 pesos argentinos, la cual incluye el kit del Congreso, seguro, alojamiento en casa de familia con desayuno, almuerzos y acceso a las actividades, es decir, a los talleres, conferencias y actos culturales que se llevarán a cabo durante el evento. También está la opción de realizar la inscripción sin las comidas con un costo de 700 pesos.

Por su parte, los jóvenes entre 16 y 26 años que deseen participar podrán inscribirse también con un costo de 700 pesos, que les da la posibilidad de las comidas, el kit, alojamiento en centros deportivos o similares con desayuno, acceso a las actividades propias del evento, así como al "Espacio Joven" que se desarrollará en el marco del Congreso a través de catequesis y actos culturales propios de los jóvenes.

Según informó la organización "los costos de la inscripción se mantendrán hasta el mes de Marzo. A partir de abril sufrirán un incremento".

Asimismo, los medios de comunicación -sean canales católicos, seculares, programas de televisión, delegados de comunicación, entre otros- que deseen realizar cubrimiento del Congreso, podrán acceder a la acreditación. Ésta se realiza desde el sitio web del evento desde la opción "Acreditaciones".

El Congreso Eucarístico Nacional no se realizaba en Argentina desde el año 2004, cuando tuvo lugar en la ciudad de Corrientes. Su 11º versión, la que ocurrirá en Tucumán el próximo junio, tendrá como lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos", en unión con las celebraciones por el bicentenario de la independencia argentina.

El evento también coincide con el centenario del Primero Congreso Eucarístico Nacional que se celebró en Buenos Aires en 1916, siendo un acontecimiento de gran relevancia para la Iglesia Católica de la nación gaucha, como ya lo hicieron saber los Obispos argentinos en un mensaje que dirigieron en abril del año pasado: "Vamos a celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo".

"La Eucaristía y la Iglesia en la historia de nuestra Patria", "Eucaristía y Misericordia. Jubileo Universal", "Eucaristía y María. El Gozo del Evangelio. Piedad Popular", y "Eucaristía fuente de la Misión hacia el III Centenario", serán los temas centrales de los cuatro días del Congreso.

Como parte de las actividades, desde las 15:00 horas el 16 de junio hasta las 15:00 horas del domingo 19 de junio, habrá Adoración Eucarística en varios templos de Tucumán.

Con información de congresoeucaristico.com.(GAUDIUM PRESS)