CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Lobby gay enfurecido por una película
09 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

 “¿Por qué todos los niños tienen un papá y una mamá y yo tengo dos mamás?”, cuestiona un niño entre lágrimas a uno de los homosexuales que lo adoptaron. Esta es una de las escenas más impactantes de la nueva película “Pink: Adopción gay, ¿acierto o error?”, que ha despertado la furia del lobby gay en México.

La película, ya estrenada en más de 200 salas de todo el país a través de la cadena Cinemex, presenta una serie de situaciones de la crianza de un niño por una pareja gay. El menor es testigo de las extravagantes fiestas que se celebran en su hogar y aprende a imitar la conducta de sus padres adoptivos.

En México, el mal llamado “matrimonio” gay está permitido en Ciudad de México –capital del país– y en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo. En junio de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que las legislaciones estatales que restrinjan este tipo de uniones son inconstitucionales.

Aunque las uniones homosexuales son permitidas en estos estados, solo en Ciudad de México y Coahuila está permitida la adopción gay.

“En un país, cuando a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno, cuando en un país se trata de normalizar lo anómalo me parece que algo anda mal”, criticó el director de “Pink”, Francisco Del Toro, en una entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva.

Del Toro, cristiano, aseguró que “el matrimonio no lo inventó ningún partido político”, sino que “es de creación divina, Dios tiene la patente, cuando por cierto unió a la primera pareja que fue Adán y Eva, no Adán y Esteban”.



Respecto a la adopción gay, el director de la película subrayó que “los niños no deben ser trofeos de la militancia gay”, y añadió que “los intereses del niño son los que deben prevalecer sobre los de los padres, no al revés”.

“Pink”, explicó, no es una película “homofóbica” –como la han calificado sus detractores– sino que “es una película diferente a la de la postura gay”.

Del Toro criticó luego que en México “sacan películas gays y nadie protesta, La Chica Danesa, Las Cuatro Lunas, Secreto en la Montaña”, mientras que cuando alguien presenta “algo que es diferente, no en contra, diferente, y todo el mundo se alarma. Qué chistoso es este país”.

El lobby gay respondió con furia y censura desde el anuncio del estreno de la película de Del Toro.

Una petición realizada en la plataforma Change.org ha recogido más de 14 mil firmas para exigir que la Secretaría de Gobernación de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos prohíban la película.

Para los firmantes, Pink “se encuentra plagada de estereotipos y clichés que fomentan la estigmatización de la comunidad LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales)”.

“Todo esto al final resulta ofensivo para la comunidad ya que están planteando estereotipos y etiquetas que forman una mala imagen para las personas homosexuales”, afirman.

Ante las críticas, Francisco Del Toro respondió que “lo que sucede en este país, apático y displicente, es que todo lo que presentes que parece que es contra la comunidad gay o que no vaya de acuerdo a sus principios te dicen que eres homofóbico”.

“Uy qué miedo”, ironizó sobre las firmas para frenar la difusión de su película, “estoy temblando”. Del Toro reconoció que la cadena Cinépolis cerró sus puertas a la difusión de la película.

En clara alusión al poder del lobby gay, Del Toro denunció que “el rosa puede, el rosa no es como lo pintan”, pero precisó que “estamos en un país democrático y que cada quien puede exponer su posición libremente”.

Durante su entrevista con Del Toro, el periodista Ciro Gómez Leyva reconoció que los firmantes de Change.org “están pidiendo la censura, eso es lo que están pidiendo, y en eso nosotros nunca estaremos de acuerdo”.(ACI)