CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fiscal italiano teme atentado a Francisco
13 - 11 - 2013 - PAPADOS - Francisco

En un diario de Italia una figura del mundo judicial ha declarado que el Pontifice está poniendo "nerviosa a la mafia financiera" e incluso alude a connivencia de eclesiásticos con estos grupos subterráneos de poder, concluye que el Papa puede estar en peligro. 

Ocho meses después de su elección como Romano Pontífice, Francisco está revolucionando la Iglesia. Con el beneplácito de no pocos, y la oposición, cada vez menos silenciosa, de algunos sectores, tanto dentro como fuera de la Curia. En los centros de poder, la figura de Bergoglio es contemplada con recelo y temor. ¿Hasta el punto de querer acabar con su vida? La sospecha ha sido lanzada por el fiscal italiano Nicola Gratteri, quien apunta nada más y mada menos que a la mafia.

En una entrevista con Il Foglio Quotidiano, Gratteri subraya que el Papa podría ser blanco de la mafia si continúa con su política de limpieza financiera en el Vaticano.

"(Francisco) está poniendo nerviosa a la mafia financiera", insiste el fiscal. "Está en el camino justo, rema contra el lujo y ha dado de inmediato señales importantes" de que "apunta a hacer una limpieza total", una actitud que no puede sino disgustar a una mafia que "se ha alimentado de la convivencia con la Iglesia", que él expone en su libro.

"Quien hasta ahora se ha nutrido del poder y de las riquezas que derivan directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. Bergoglio está desmontando centros de poder económico en el Vaticano" y "el mafioso que invierte, que recicla dinero, que tiene por lo tanto verdadero poder, es aquel que por años se ha nutrido de la connivencia con la Iglesia; son estos sujetos los que se están poniendo nerviosos", advierte.

¿Está entonces en peligro el Papa?, le preguntó el diario. Gratteri no tiene certeza acerca de "si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo", pero sostiene que "seguro está pensando en ello". "Puede ser peligroso, a los capos no les gusta la limpieza de Bergoglio en el Vaticano", responde.

"El Papa Bergoglio está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los jefes mafiosos pudiesen ponerle una zancadilla, no lo dudarían".

El experto en crimen organizado aseguró que hoy en día mandan los "mafiosos inversores" que se dedican al lavado de dinero y han hecho grandes fortunas con la connivencia de la Iglesia.(Religion Digital)


jueves 21 de

septiembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013