CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Argentina: Más seguridad en lugares judíos tras suceso de Uruguay
10 - 03 - 2016 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

El ministerio argentino de Seguridad determinó aumentar la seguridad sobre las organizaciones e instituciones judías del país para evitar hechos como el asesinato el pasado lunes de un comerciante judío en Uruguay, informó la cartera en un comunicado.

La justicia de Uruguay procesó con prisión preventiva a un hombre de 35 años que presuntamente asesinó de varias puñaladas a David Fremd, de 55 años, en el departamento (provincia) de Paysandú, en el suroeste del país.

Es así que el Ministerio de Seguridad de Argentina, país donde reside la mayor colectividad judía de Latinoamérica y una de las mayores del mundo, manifestó en un comunicado "su pesar y repudio por el asesinato" de Fremd, que era dirigente de la Comunidad Judía de Paysandú.

"Además, presentamos nuestra sincera preocupación ante la posibilidad de que dicho acontecimiento haya sido motivado por una ideología religiosa extremista", añade el texto.

Las autoridades investigan si el asesinato fue motivado por un odio antisemita y si el atacante está vinculado con grupos islamistas radicales.

Frente a este escenario, la cartera argentina determinó aumentar la seguridad sobre las organizaciones e instituciones judías, "a fin de evitar sucesos de iguales características".

A su vez, recomendó al conjunto de las provincias aplicar la misma medida.

No obstante, el ministerio aseguró poseer "la plena confianza de que las autoridades competentes desarrollarán una investigación exhaustiva que posibilitará el esclarecimiento del hecho" ocurrido en Uruguay.

A su vez, envió sus condolencias a la familia, amigos y allegados de la víctima, así como también a las comunidades judías, con quienes se solidariza "en este momento de profundo dolor".

Fuente: EFE