CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Brochero: en la recta final
08 - 03 - 2016 - VATICANO - Causa de los Santos

El 15 de marzo el Papa dará a conocer la fecha de canonización del sacerdote que evangelizó las sierras cordobesas, un "pastor con olor a oveja". Se habla de octubre de este año. También firmará el decreto para la Madre Teresa y otros tres beatos.

El camino de santidad empieza en la tierra y termina en el cielo. Porque aquellos que quieran llevarse el título, además de una vida ejemplar, deberán ser dispensadores de milagros –al menos dos– una vez fallecidos. La Madre Teresa de Calcuta lo hizo y la Santa Sede anunció ayer que el 15 de marzo el Papa Francisco firmará el decreto de canonización. Pero son cinco los beatos que tienen cita para el próximo martes. Entre ellos se destaca el cura Brochero, aquel cordobés al que Francisco describió como “pastor con olor a oveja”.

El Papa hará sus cinco firmas durante el consistorio ordinario, es decir, la reunión con los cardenales. Pero darán un paso más: se decidirá la fecha y el lugar de las proclamaciones de santidad. Cada uno de los santos tendrá su proclamación o ceremonia a la que acudirán, en su mayoría, devotos. Los obispos indios piden que la canonización de la Madre Teresa sea en Calcuta. Se espera que se realice el 4 de septiembre, el domingo más cercano al 5 de septiembre, fecha en la que murió Teresa.

José Gabriel del Rosario Brochero fue proclamado beato en 2013 y será el primer santo nacido y muerto en Argentina. El “cura gaucho”, como le decían, entró al seminario a los 16 años y compartió con la Madre Teresa su amor por los enfermos y moribundos. Pero parte de su vida la dedicó también a difundir los Ejercicios Espirituales ignacianos. Su medio de transporte para atravesar las sierras cordobesas siempre fue una mula. De acuerdo a las posibilidades que se barajan, la ceremonia de canonización tendría lugar durante octubre, afirmaron fuentes vaticanas.

La Madre Teresa fue beatificada en 2003 por el Papa Juan Pablo II, apenas seis años después de haber muerto. Ella será el primer caso de un Premio Nobel que además se convierta en santa.

Entre los que darán un paso más en su causa de santidad esta el mártir José Sánchez del Río, la fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, María Elisabetta Hesselblad y el fundador de la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Virgen María Estanislao de Jesús y María.

(Fuente: Valoresreligiosos)