CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: falla plan satánico para eliminar las oraciones públicas
07 - 03 - 2016 - RELIGION - Satanismo

Tras un debate acalorado ocurrido el mes pasado, el Consejo de la ciudad de Phoenix rechazó el 2 de marzo por siete votos contra dos votos la propuesta del Templo Satanista de Tucson para que se reemplacen las oraciones en público por los momentos de silencio. El concejal Sal Diciccio, un católico practicante que estuvo involucrado en el debate manifestó que esta decisión es “un gran triunfo para Phoenix”.

“Lo que hemos pasado fue reinstaurar la invocación u oración en la ciudad de Phoenix. Lo hemos fortalecido más que nunca en sus 65 años de historia”, dijo a ACI Prensa.

El mes pasado, un Consejo dividido votó cinco contra cuatro para adoptar un momento de silencio en lugar de la oración que se rezaba al inicio de cada reunión.



Estas políticas sobre la oración se comenzaron a debatir luego que un miembro del templo satánico de Tucson hubiese programado hacer una invocación en una próxima reunión.

Diciccio estuvo entre los cuatro miembros del consejo que votaron en contra de la política del momento de silencio. En opinión de Diciccio, un momento de silencio sería una victoria a favor del Templo Satánico porque los miembros de este no querían que se rece.

Pero cuando el Consejo dio el 2 de marzo su veredicto a favor de la oración, votaron también porque se diera en la ciudad una ordenanza que instituiría a los capellanes como los encargados oficiales de la oración del consejo de la ciudad.

“La oración es una política, una cosa muy causal. Nuestra moción la pondrá en la ley. No creo que en ningún otro lugar del país haya una situación similar. Esto hace realmente difícil que alguien la intente cambiar porque será parte de la ciudad de Phoenix como una ordenanza”.

Antes de realizar la votación, el Consejo escuchó varios testimonios, algunos muy emotivos, de diversos miembros de la comunidad, incluyendo algunos pastores hispanos y Brett Harvey, que debatió en la Suprema Corte de Town of Greece por el derecho de los trabajadores públicos de poder orar bajo ciertos parámetros.

Ningún miembro del Templo Satánico de Tucson no estuvo presente y no dieron ningún tipo de testimonio en la reunión.

Diciccio indicó que durante el mes pasado estuvo preocupado por el momento de silencio que sería adoptado como política oficial en todo el estado de Arizona e incluso en otros estados del país.

Si bien la votación del 2 de marzo estableció los fundamentos de la ordenanza, el texto final se presentará al Consejo para una votación final el 23 de marzo.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.(ACI)