CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA:el estrambótico caso del Templo de la Diosa Fénix
04 - 03 - 2016 - RELIGION - Sectas

El caso es el de Tracy Elise, líder y sacerdotisa del llamado Templo de la Diosa Fénix, en Arizona. De acuerdo al periódico The Washington Post, Elise fue hallada culpable de 22 cargos criminales, entre ellos operar un prostíbulo y lavado de dinero. En sus declaraciones públicas ella habría sostenido que "toda la cuestión sexual en su templo era parte de su fe."

En Estados Unidos la libertad religiosa es uno de los pilares de la nación y su sociedad, aunque en su ejercicio a veces conduzca a fenómenos extraños, y para algunos ilegales que van más allá de lo que es realmente la fe. Otros dirán que la diversidad de formas de alabar al creador no tiene por qué atenerse a las convenciones y modalidades tradicionales.

al parecer, el credo que se practicaba en su Templo de la Diosa Fénix –deidad que era representada con la silueta de una mujer desnuda con una bola de luz que representa el elemento masculino cubriéndole el área genital y cuyo altar (como se ve en un video publicado en Youtube) está ubicado dentro de un dormitorio– implicaba la prestación de servicios sexuales a sus fieles, por los que recibía “donaciones”. Ese intercambio de dinero implicó, de acuerdo al veredicto judicial, que se trataba de actos de prostitución, lo que es ilegal.

 

Con todo, como reportó el periódico Arizona Republic, Elise ha dicho que las prácticas sexuales eran parte de su libertad religiosa, que tenían naturaleza espiritual y de sanación tradicional y que el dinero que le daban a ella y otros de sus seguidores las personas que acudían a su templo para esas sesiones sexuales eran “donaciones” (que sumaban entre 200 y 600 dólares en algunos casos).

Incluso, como relató el Post, ella pidió a los jurados en su juicio que consideraran sus prácticas religiosas de sanación a través del sexo como un elemento valioso para la comunidad local. En sus declaraciones públicas ella habría mantenido que toda la cuestión sexual en su templo era parte de su fe e incluso documentó todo su proceso legal en una página de Facebook bajo el argumento de que ella estaba siendo objeto de ataques contra la libertad religiosa y sus derechos constitucionales. Esa página cuenta con unos 1,200 likes hasta el momento.

 

Pero la corte dictaminó que sus operaciones eran ilícitas, no porque el sexo fuese parte de su ritual, sino porque había intercambio de dinero en ello. Aunque las prácticas sexuales que allí se realizaban fuesen de índole espiritual o con connotaciones curativas o ceremoniales (lo que los fiscales consideraron mera retórica), el simple hecho de que hubiese un intercambio económico vinculado a ello lo convertía en delito según las leyes de Arizona.(Jesús del Toro-Yahoo)