CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Pueblos que se cuidan
03 - 03 - 2016 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

La plataforma Coalición por la Familia ha recogido más de dos millones de firmas para convocar un referéndum y modificar la Constitución. Más de dos millones de rumanos están dispuestos a dar un paso al frente en la defensa del matrimonio y la familia natural.

La plataforma Coalición por la Familia ha propuesto modificar la Constitución para que en el texto se defina claramente el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, según informa Aciprensa.

Coalición por la Familia inició una campaña en octubre de 2015 con el objetivo de recabar apoyos para proponer la modificación del artículo 48 de la Constitución de 1991 que establece actualmente que “la familia está fundada sobre el matrimonio libremente consentido entre esposos”.


La modificación que han apoyado más de dos millones de rumanos a través de una recogida de firmas consiste en explicitar en la Constitución que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. El fin de esta modificación es proteger a la familia de las influencias de la ideología de género que se extiende en Europa y los países occidentales.

La plataforma pide que en la Constitución del país se recoja que “la familia está fundada sobre el matrimonio libremente consentido entre un hombre y una mujer, su completa igualdad y el derecho y el deber de padres de asegurar la crianza, educación e instrucción de los niños”.

Desde el mes de octubre, Coalición por la Familia ha conseguido recoger con su campaña 2.200.000 firmas que apoyan la modificación y busca poder aprobar la propuesta a través de un referéndum. Para convocar un referéndum son necesarias 500.000 firmas y la aprobación del Parlamento rumano.

(Fuente: Infovaticana)